UDEPI

UDEPI 2017-09-11T13:12:14+00:00

Acerca de la Unidad

La Unidad de Propiedad Intelectual (UDEPI) fue creada en el Pro Rectorado de Investigación en la sesión ordinaria del Consejo Directivo Central del 10 de noviembre de 2015 (Res. Nº 5) y funciona en el ámbito de la Comisión Sectorial de Investigación Científica. La misma es una Unidad técnica, legal y administrativa que trabaja en coordinación con la Subcomisión Sectorial de Propiedad Intelectual atendiendo las demandas de todos los Servicios de las diferentes áreas de la UdelaR.

FUNCIONES

Los roles de la UDEPI son la identificación, protección, administración y transferencia de los derechos de propiedad intelectual de las creaciones generadas en la Universidad de la República, de conformidad con las reglamentaciones universitarias vigentes y lo dispuesto por las autoridades de la Universidad.

Sus principales cometidos son:

  • Evaluar las invenciones realizadas por los actores universitarios, analizando el valor potencial del conocimiento contenido en los resultados de investigación, con el fin de valorizar los activos intangibles y establecer su eventual protección mediante derechos de propiedad intelectual
  • Diseñar e implementar estrategias de protección de los derechos de propiedad intelectual
  • Realizar la administración y gestión de los Derechos de Propiedad Intelectual de la UdelaR
  • Realizar la transferencia de las protecciones de la UdelaR a sectores interesados, de manera de promover el uso social del conocimiento.

Por mayor información acerca de las funciones de la UDEPI consultar el Informe “Análisis de la Propiedad Intelectual en la UdelaR

Integrantes de la UDEPI

Leticia Méndez

Asistente G°2

MSc. Leticia Méndez

MAIL

Leticia Tejera

Asistente G°2

MSc. Leticia Tejera

MAIL

Mareney Rovira

Administrativa

Lic. Mareney Rovira

MAIL