CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA (MIEM) Y UDELAR

El 8 de agosto de 2014 la Universidad de la República firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), por medio del cual la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial del MIEM y la UdelaR acuerdan brindar cooperación mutua con el fin de mejorar su gestión y desarrollar actividades de intercambio de información, conocimiento técnico y asesoramiento en información tecnológica y patentamiento.
Se trabajará asimismo, en la difusión y fomento de la protección de la actividad inventiva a través de la propiedad industrial y el uso de los documentos de patentes como fuente de información tecnológica.

Beneficios del Convenio para los actores universitarios

En el marco de este Convenio los actores universitarios (docentes, estudiantes, pasantes o cualquier otra persona vinculada a la Universidad que haya participado en el proceso de la invención) se verán beneficiados con la exoneración por parte de la DNPI de las tasas aplicables a las solicitudes de patentes de invención, modelos de utilidad, diseño industriales, marcas, marcas de certificación, denominación de origen, y solicitudes de búsqueda sobre el estado de la técnica.
UniRadio (89.1 FM) entrevistó a uno de los integrantes de la Subcomisión de Propiedad Intelectual sobre este Acuerdo de Cooperación.
Para escuchar el audio de la entrevista haz click aquí.

Descargar Convenio
2022-09-13T14:46:32-03:00